viernes, 6 de agosto de 2010

Orden en el baño

El baño es un espacio que generalmente no se caracteriza por sus grandes dimensiones, sino por todo lo contrario. Es un espacio pequeño, causante en muchos momentos del caos mañanero, de discusiones que parten de las prisas, de carreras por llegar el primero…

Royal Group

Es curioso que tratándose de una estancia que necesitamos y usamos tanto, sea una de las más que menos metros cuadrados reciben en el reparto.

Cada vez son más las casas que cuentan con tantos cuartos de baño como dormitorios, pero aún siendo así, el espacio no solamente debe estar bien distribuido, sino que debe estar bien equipado, para que tengamos la capacidad necesaria y el emplazamiento perfecto para guardar todas nuestras cosas y además las tengamos en orden y al alcance de la mano.



Guardar en el baño

El ingenio llega a límites insospechados, y hoy en día el diseño de mobiliario ha hecho que salgan huecos y recovecos en los que guardar cosas, de todas partes.

Guardar en el baño

Los cajones son cada vez más grandes, profundos y resistentes, ya que una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que los productos de cosmética suelen ser grandes y pesados, como los botes de gel o de crema. En cajón debe ser suficientemente profundo como para que podamos colocar los botes en posición vertical, para evitar que el contenido se derrame.

Guardar en el baño

Las divisiones interiores hacen que cada cosa tenga su lugar, lo que nos hace mucho más fácil la tarea de mantener nuestras cosas en orden. Todo tiene su sitio, un sitio a su medida, esto hace que cada cosa solo pueda colocarse en ese lugar, de forma que aunque no seamos especialmente ordenados, el espacio nos obliga a serlo.

Royal Group

El innovador diseño de bañeras ha hecho que también en ellas podamos encontrar cajones en los que guardar cosas.

Bañera Keops de Royal Group

En este caso se trata de cajones muy planos, pero de gran superficie, perfectos para guardar toallas.

Bañera Keops de Royal Group

Se trata de un diseño de bañera revestida de madera, que forma parte de una completa colección de mobiliario para baño. La estética semejante de todos los accesorios hace que se produzca entre ellos una conexión que armoniza la estética de la estancia.

Guardar en el baño

Los muebles exentos a los sanitarios también son de gran utilidad en el baño. Nos permiten un cómodo acceso a ellos y su capacidad es total. Podremos guardar en ellos pequeños objetos de uso constante que necesitamos tener completamente a mano.

Guardar en el baño

Pero en escasez de metros en superficie también debemos tener en cuenta los metros cúbicos. Muebles colgados con apertura abatible, situados a la altura de nuestros ojos. Ahí podremos guardar objetos de uso cotidiano que tendremos al alcance de la mano y de la vista con el simple gesto de abrir la puerta.

Guardar en el baño

Todo esto no evitará las carreras para llegar el primero al cuarto de baño, pero si conseguirá que se reduzca el tiempo que pasemos en él, ya que eliminaremos la pérdida de tiempo que ocasiona el caos de objetos personales que suele dominar la decoración del baño.


Fuente: decoestilo.com