miércoles, 11 de agosto de 2010

Decoración infantil

La decoración infantil, para una habitación de niños no es sólo un tarea de colocar juguetes. Este tipo de habitaciones necesita de una especial atención a los colores, a los decorados, a los muebles y a la organización de los mismos,... todos estos aspectos son fundamentales a la hora de conseguir una idónea decoración infantil.

La mejor combinación para los niños es el blanco o tal vez colores neutros y claros con uno o dos otros colores primarios. La ventaja de los colores primarios es que son muy utilizados es muebles y objetos decorativos de niños, por lo que no nos será difícil encontrar objetos que combinen con la decoración.



Nosotros no te aconsejamos el uso de colores pastel en las paredes ni en la decoración de la habitación. Principalmente por dos razones: la primera es que los tonos pastel se asocian con las habitación de de bebés, y tu niño crecerá más rápidamente de lo que imaginas y pronto deberás pintar y redecorar. Y, además, es que los colores pastel no son beneficiosos para el desarrollo visual de los más pequeños.

Cómo pasa con la selección del color de la habitación, la sencillez en la elección de los muebles es lo más adecuado para una adecuada decoración de la habitación. Muebles claros y de madera harán juego fácilmente con todos los cambios que usted hará en un futuro. Además, son muebles resistentes que durarán perfectamente mucho tiempo.

La organización de una habitación de niño dependerá principalmente de la edad y del desarrollo físico y mental del niño. Para los más pequeños, es importante dejarles mucho espacio para que puedan jugar y un fácil acceso a los juguetes.

Piensa también en ti
Y es que a la hora de decorar una habitación infantil debemos también pensar en nosotros, en el trabajo que nos puede dar esa habitación. Para simplificarte la vida y, sobre todo, las tareas del hogar, basta con tener muy en cuenta dos o tres pequeñas cosas elementales que te ahorrarán muchas preocupaciones.

Empezaremos por los tejidos de la decoración: Opta por tejidos prácticos, poco delicados, que se puedan lavar en la lavadora y que no se arruguen. El suelo intenta que sea fácil para limpiar y resistente a las manchas. ¿Por qué no un suelo estratificado o un revestimiento sintético? Durante mucho tiempo han estado relegados a un segundo plano, pero actualmente gozan de un aire nuevo y son muy imaginativos por los diferentes motivos y colores de los que disponen. Si usted prefiere la moqueta, escójala antimanchas.


Fuente: i-decoracion.com